jueves, 13 de noviembre de 2008

Guillermo Álvarez

Hoy toca intérpretes.

Ya publique compositores, (Lara, Grever), faltan muchos, José Alfredo, Luis Demetrio, etc.
Géneros populares (Marchas, valses), faltan Polkas, Redovas, Fox Trot, Danzón, Son, Swing, etc.
Una sola melodía favorita ("Lindas Mexicanas, Lamento Guitano"), quedan "More", "The Sheik", "Valencia", etc.

Hoy toca interpretes..., en lugar de iniciar con alguno de los clásicos mexicanos (Lucha Reyes, Jorge Negrete, Pedro Infante, etc.) decidí hacerlo con uno de mis favoritos, no sé si debido a que ejecuta la música preferida de los tiempos de mi abuelo paterno, porque en los 50’s yo tocaba esto en la pianola, porque siendo mexicano tiene un mezcla de autores, o simplemente porque son popurrís variados que me gustan.

Tal vez la razón sea que es un LP de vinilo de mi papá (tal vez de la década de los 40), no puedo ser preciso en la información discográfica, porque en mi país no hubo disciplina para conservar estos datos, si existe, no son fácilmente accesibles al público en general (sería una buena idea sugerirlo a la fonoteca)

1 comentario:

  1. En el caso mio no me trae ningún recuerdo ya que es la primera vez que lo oigo. Lo que si le digo es que me agrada mucho esta clase de musica, el viejo piano. Muchas gracias por este bello disco.

    ResponderEliminar

A+ | a-