viernes, 28 de noviembre de 2008

Jorge Negrete

El charro cantor.

Charro es la palabra que se usaba en México para vaquero, al hacer su labor, a veces silbaban o cantaban, después el cine los convirtió en algo diferente, siempre cantaban y bebían “mezcal de tequila”, las peliculas lo hicieron tan popular que ya no se usa el genérico sino solamente la denominación de origen.
Los Charros de las películas ya no trabajaban, en las labores del campo, ahora hasta dicen que es un deporte, algo así como el rodeo de Texas. Jorge no es el primer charro del cine (me parece que este género nació con “Allá en el Rancho grande” con Tito Guízar,
ni tampoco el empezó cantando rancheras, pero si murió siendo el charro cantante de rancheras mas “autentico”. Muchos siguieron después y aun no termina la tradición, aunque cada vez hay menos películas de estas "rancheras", seguramente porque ahora México es un país urbano, no rural como fué entonces.

La música de “Fiesta Mexicana” volumen 2 aquí.

2 comentarios:

  1. Buenas Señores directivas si me hace el favor de enviarme un permiso para utilizar este imagaen en mi blog sobre la Musica Mexicana, seria un grandisimo favor.

    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, yo no tengo ningún tipo de derecho sobre esta o laguna otra imagen en el blog.

    ...

    ResponderEliminar

A+ | a-