jueves, 15 de enero de 2009

Rosita Quintana

Este disco lo hubiera publicado antes, de no ser porque no lo tenía.

Fue hasta diciembre pasado, que me lo encontré revisando (decomisando) la colección de mi tía, de de 95 años (tan campante ella).

La verdad no sabía que lo teníamos, conociendo su carácter y la música que le gusta, pienso que no era de ella, debe haber sido de alguno de sus hermanos (QPD) mis tíos o, mas probablemente, de alguno de mis primos, que por alguna razón, muchos pasaron, a refugiarse en su casa. (Hasta yo pase ahí algunas semanas en el año de 1972, y eso que mis padres vivían en la casa de al lado).

Bueno ahora acerca de Rosita Quintana, Yayo Salva, y algún otro BlogAmigo, ya publicaron discos de ella, nos comentaron su origen argentino, que parece ser que sigue trabando en su natal país, (Confirmación solicitada).

Cuando lo leí en el Blog de Yayo, sinceramente fue una sorpresa descubrir su origen pampero, ya que para mí era ranchera y más mexicana que el mole.

¿La razón?

Basta escuchar las canciones en este vinilo, para nada se le nota un acento argentino (che) y el “manito” se le oye muy natural. Las letras están salpicadas de modos, modismos y acentos muy del centro de Mexico. Luego entonces, o estaba muy arraigada en mi país, o es una magnifica interprete, (pienso que las 2 cosas), hizo muchas películas por acá.

Y si…
En este disco varias de las canciones son de al autoría de Salvador “Chava” Flores de quien seguramente me ocupare en el futuro.

La música aquí.

1 comentario:

  1. Aunque no es de mi época, si he visto varias peliculas de esta señora e incluso la conocí personalmente hace mas de 20 años cuando cantó en un lugar en Garibaldi, cuyo dueño era amigo de mi familia, el desaparecido Sr. Jaime Fernández, es una señora hermosa, sencilla y canta muy bien, sí se le nota el acento argentino cuando habla, ya tiene mas de 80 años y sigue activa, que Dios la conserve.

    ResponderEliminar

A+ | a-