miércoles, 11 de febrero de 2009

Las experiencias del blog 1

Últimamente solo he puesto entradas en este blog a la par de discos publicados en el otro.

Esta vez no será así, pero si estará relacionado con las experiencias tenidas en ambos durante los meses que llevo en esto.

Empezare comentado que cuando me metí en esto, no tenía idea de lo que hacía, ahora creo que me metí en una terapia ocupacional inmejorable.

No importa mucho que los visitantes recurrentes al sitio sean solo unos cuantos amigos de España, Sud América y dos o tres de México, es reconfortante ver que mi teoría, que ampliando el horizonte, encontraría mas aficionados a esta música que me gusta.

Pero no paró ahí, ahora en lugar de que solo sea conocida por otros mi colección de discos especiales, resulta que mi propia colección está creciendo exponencialmente.

Música que no imaginaba, como el autentico folclore de Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, etc. y (porque no llamarlo así) el de España.

Pero, con una relevante excepción, encuentro poco autentico folclore de mi país, México.

¿Sera que es verdad que las compañías de televisión nos robaron el alma?
¿Sera que en mi país las personas de edad no tienen la cultura o facilidad de acceso a estas herramientas del ciberespacio?

Aquí hay una oportunidad interesante para los ejecutivos y personas que administran los servicios a las personas de la tercera edad ¿No?

(No refiero específicamente a ningún blog amigo, solo para ser equitativo)

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que comentas, desafortunadamente le damos valor al folklore latinoamericano y al de otros países y desdeñamos el nuestro, basta con ver en Wikipedia la escasees de biografías de artistas nacionales en comparación de otros países que los enaltecen.
    Pocos son los blogs en la red en donde se puede encontrar información de la música mexicana y sus interpretes, sus discografías, o la oportunidad de escuchar algún tema y efectivamente la gente de la tercera edad, que es la que tiene vivo en su recuerdo esta música tiene pocas oportunidades de adentrarse en el mundo cibernetico salvo algunas excepciones, ojala podamos unirnos algunos seguidores de esta corriente musical para allanar esto y salvarlo del olvido, como lo has estado haciendo en tu blog 78rpm a 33rpm.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que a ultimas fechas esto esta cambiando gracias al blog de Juan Ángel. si no lo conoces visitalo, se llama "Música popular Mexicana"

    ResponderEliminar

A+ | a-