jueves, 26 de febrero de 2009

Despertares

(Post con música)

En la primera mitad de los 90 adquirí un aparato estéreo bastante compacto, tenia radio AM FM, doble casetera, y un plato para hasta 3 CD. Contaba además con reloj, la función de apagarse a cierto tiempo y funcionaba como despertador. Lo compre para colocarlo en mi recamara y sacar provecho de estas características. El aparato se quemo en 1999 y no fue posible repararlo.

En algún momento, compre un álbum de 2 CD con la opera “El Barbero de Sevilla” y decidí que la obertura era ideal para iniciar el día, lo coloqué en el estéreo y lo programe para qué todos los días, a cierta hora, me despertara por la mañana, con el volumen alto. Todavía hoy cuando me encuentro somnoliento, si escucho esta obertura me despierto.








Pero, vámonos más atrás, en la segunda mitad de los 70, diariamente tenía que recorrer el camino de mi casa al trabajo, manejando un automóvil VW Caribe (algo así como el Fox), este contaba con casetera, así que programe una cinta y la primera melodía del día, era la que siempre me acompañaba en el trayecto manejando, que entonces tardaba lo que dura “Orange Blossom Special”, actualmente el mismo recorrido debe tomar entre 20 minutos a una hora, dependiendo de las condiciones de la aglomeración de automóviles. Hoy día cuando escucho esta pieza, me da por salir corriendo a trabajar…







3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm.... muy relajante!!!

    Aún y con todo, la pieza es formidable.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, desafortunadamente tu perfil no tiene email para agradecerte en forma mas "personal".

    Muy amable de cualquier forma

    ResponderEliminar

A+ | a-