miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Que como me llaman?

(La foto es de hoy, poco antes de las 8:00 AM e indica claramente el lugar donde trabajo, tomada con el telefono movil)

A mí me encantan los acertijos y hacer las cosas complicadas, así que ahí va mi nombre.
  • Solo tengo uno, pero ya no es santo, lo fue, era patrono de Inglaterra, pero como nunca encontraron al dragón, el vaticano lo dio de baja. Aun hoy los flemáticos ingleses (sobre todo de edad avanzada) en lugar de decir “por dios” dicen “By …”. El que era día de mi santo, ahora se festeja el sindicato de cinematografistas, del cual mi abuelo fue miembro fundador.
  • Mi apellido dice que yo soy hijo de Fernando, pero ese era mi tío, el doctor, mi papa, el arquitecto, se llamaba igual que yo. Con esta combinación de nombre y apellido tengo cientos de homónimos, hasta cantantes de los 50’s.
  • Mi otro apellido dice que soy originario de Mauritania (¿hoy Marruecos?), somos quienes mantuvimos invadidos la península ibérica por siglos, desde tiempos del Cid, hasta que llegaron los Reyes Católicos, no corresponde al color de mi piel, ni al de mi madre o mi abuelo y, siguiendo así, hasta mis ancestros, hermanos, que vivieron en la región de Lagos en Jalisco a principios del siglo 18, lucharon, uno realista y otro insurgente, en la revolución de independencia de México.


Esta muy fácil...

1 comentario:

  1. San Jorge

    Ahondando en lo que significa en Cataluña, el dia de tu santo, te mando 2 enlaces uno del santo, que en nuestra tierra sigue como santo, i el segundo de la fecha 23 de abril, que se conmemora el dia del libro por la muerte este dia de Miguel de Cervantes, parece que también William Shakespeare, i ahora leo que en tierras americanas el Inca Garcilaso de la Vega, también un gran escritor. Un nombre muy reconocido.
    FELICIDADES!!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jorge
    http://es.wikipedia.org/wiki/23_de_abril

    ResponderEliminar

A+ | a-