lunes, 27 de octubre de 2008

PGC

A mediados de la década de 1970, se publico un libro “Anecdotario De Una vida Inútil, Pero Divertida”, por “Fulana de Tal” algo así como un blog autobiográfico que tuvo mucho éxito en el D. F. porque le hizo una muy buena crítica, en su noticiero nocturno, el comentarista de noticias de moda (él se dice periodista, pero el único trabajo periodístico que le conozco fue “en vivo“, después el sismo de la ciudad de México de 1985).

En este libro, fulana acostumbraba usar las iniciales de lo que quería decir, y se veía muy “nice” además de que eran como acertijos entender que quería decir.

Por esa época recibí una carta de una muy querida amiga que al igual que yo había leído el libro. De puño y letra y por correo postal, por supuesto, el Internet aun no nacía, el email no existía ni en las novelas de ciencia ficción.

La carta empezaba así

PGC:

Como recién había leído el libro, de inmediato supe que quería decir, les explico, las definiciones son del diccionario RAE:
  • La P: Persona que presta servicios auxiliares en la cocina.

  • La G: Muy abultado y corpulento.

  • La C: Macho de la cabra, (pero grande).

Esta última en algunos países quiere decir cornudo, pero en aquí quiere decir (también según la academia); "Dicho de una persona de mal carácter".

Lo de la “C”, me ha traído conflictos, pero yo lo entiendo como “una persona impetuosa y pujante que no de detiene donde topan las chivas”.

En fin, los que me conocen tendrán su mejor opinión.

Anécdota:

Hace varios años, en una planta industrial, al norte de país, donde trabajé, me toco dar inicio a un nuevo procedimiento de control administrativo que diseñe. Nos vimos en la necesidad de hacer un “paralelo”, para identificar cuales embarques habían pasado por el nuevo método y cuáles no, se me ocurrió que a las boletas que ”, tuvieran la marca PGC escrita con pluma, así, al llegar a la estación de salida, la persona que verificaba el control pudiera identificarlas. Era solo por un día o dos, pero (como suele suceder), meses después lo seguían haciendo, hasta que un día me di cuenta. El inspector me pregunto ¿Que quiere decir PGC?, le dije que no tenía importancia, pero insistió porque me decía que los choferes de los transportes le pedían una explicación, espontáneamente, sin pensarlo mucho le conteste: Pasó Gran Control.

Otros son:
  • Producciones Gráficas Computacionales.

  • Producción y Gestión Consolidados.

  • Profesional Gardening Consultants.
Y muchas otras, según la ocasión, para las damas, siempre contesto Pobre Gordito Cansado y se ríen. (No se de que)

2 comentarios:

  1. Para comentar solo selecciona el perfil anónimo y le pones firma pro ejemplo:

    PGC

    ResponderEliminar
  2. Hola me veo en el atrevimiento de escribir en tu perfil, porque he estado buscando el disco de "La Orquesta de Ingenieria" y por ningun lado lo he encontrado; lei que tu lo haz conseguido y me gustaria saber si me lo podrías pasar a mi, de forma digital, de verdad te lo agradeceria de corazón, ojala lo tomes en cuenta mi correo es: rolandonapster@hotmail.com.

    Por tu atención gracias.

    ResponderEliminar

A+ | a-