Este martes rente 2, para regresarlas ayer jueves, al hacerlo resulto que por única vez, ahora rentaban cualquier película por $10.00 pesos mx (menos de un dólar).
Así que rente 2 más.
Anoche, al llegar a casa después de hacer mis deberes (como todo adolecente), me dispuse a ver la primera de ellas, como es lógico a los pocos minutos me quede profundamente dormido y por horas luche por despertar para ver la película.
Finalmente me di por vencido como a la 11 de la noche, apague el reproductor de DVD y la TV y me dormí.
Como a la 5:30 AM me levante al baño, (así es mi rutina) al regresar a la cama apareció el insomnio que me aqueja cuando duermo solo, (como que algo falta ¿no?). Después de un rato de dar vueltas inútiles en la cama, no pude recuperar el sueño, entonces recode la película, me enderece, prendí el reproductor y la TV (benditos controles remotos que los jóvenes piensan que siempre han existido), avance la película “hasta donde recordaba haberla visto. Resulto que solo recordaba las primeras 2 escenas, así que desde ahí empecé a verla (con la esperanza de caer nuevamente en brazos de Morfeo).
Me di cuenta qua en la noche anterior, ni siquiera haba captado la trama de la historia, ahora sí, se me fue el sueño hasta que amaneció y termine de verla.
Resulta que la película trata de 2 historias reales entrelazadas, una acerca de una mujer esposa de un diplomático americano, desde su llegada a parís en 1949, la otra, acerca de una joven americana, desde el inicio del siglo XXI, cuando llega al barrio de Queens, cerca de Nueva York. Recién casadas ambas. No le s voy a dar más detalles, solo comento que ella, en París, inicia una extraña pasión por la comida francesa y decide aprender a cocinar “francés”, finamente escribe un libro, etc. Mientras tanto ella, en Queens, empieza a tener conflictos existenciales típicos una mujercita moderna y urbana del siglo 21, decide ponerse un reto para llenar su vida.
Aquí aparece el porqué comento todo esto, la mujer de Queens decide iniciar un Blog donde describe los avances de su reto.
Interesantes anécdotas las de ambas historias entrelazadas.
Yo no soy crítico de arte, y mucho menos experto en el séptimo de estos, por lo tanto, calificar la película como buena o mala, seria de mal gusto, además demasiado agresivo o aventurado.
Lo que puedo decir: que es una linda historia, bonita película, me gusto, me emociono.
Escogí esta película porque me “sonó” que era la causa de que Meryl Streep fuera nominada para el Oscar este 2010, sinceramente Meryl Streep no está en mi lista de artistas favoritas, pero debo reconocer que por algo es la actriz mas nominada en la historia del Oscar, efectivamente así fue (lo confirme hoy)
http://es.wikipedia.org/wiki/Julie_&_Julia
La verdadera Julia.
La verdadera Julie.
El libro de Julia.
El Libro de Julie.